La Junta de Andalucía cuenta con una red corporativa de telefonía móvil para optimizar las comunicaciones y controlar costes. El modelo de gestión centraliza la contratación, asignación y control de las líneas, negociando tarifas ventajosas, definiendo políticas de uso y asignando perfiles según la función del usuario.
- Servicios de voz: Incluyen bonos mensuales de minutos, llamadas gratuitas entre líneas corporativas (tarifa plana interna), desvíos, llamada en espera y buzón de voz. Se establecen bloqueos o límites para llamadas a números de tarificación especial.
- Bonos de datos y tarifas: Permiten la conexión a Internet vía 3G, 4G o 5G. La capacidad del bono depende del perfil del usuario. Una vez consumido, se aplica reducción de velocidad o costes adicionales. Se fomenta el uso de la red Wi-Fi corporativa en las sedes para reducir el consumo.
- Llamadas a servicios de tarificación especial: Números como 803, 806 u 807 están restringidos por defecto para evitar gastos injustificados. Se requiere autorización expresa para su uso.