Además de las cámaras, existen otros generadores de frío más pequeños y versátiles, diseñados para la conservación a corto plazo o para procesos específicos de la cocina en línea fría.
- Armarios frigoríficos: Son muebles destinados a la conservación de géneros a corto plazo y de uso constante. Tienen el exterior de acero inoxidable y el interior de materiales de uso alimentario, aislados con poliuretano. Su capacidad se mide en litros y existen en múltiples formatos (murales, de exposición, tipo mesa o "timbre").
- Abatidores de temperatura: Son equipos clave en la cocina moderna, diseñados para bajar rápidamente la temperatura de los alimentos recién cocinados, asegurando su calidad higiénico-sanitaria.
- Función: Permiten bajar la temperatura de un alimento desde 65 °C hasta 3-5 °C en un tiempo máximo de dos horas, atravesando rápidamente la zona de peligro de proliferación bacteriana.
- Características: Fabricados en acero inoxidable, utilizan sondas termométricas para medir la temperatura en el corazón del producto. Son indispensables para la técnica de "cocina al vacío".
- Mesas refrigeradas: Son mesas de trabajo de acero inoxidable que incorporan un sistema frigorífico en su parte inferior, con cajones o puertas. Permiten tener los ingredientes refrigerados en la misma partida de trabajo, ahorrando tiempo y espacio.