Las funciones del personal que supervisa el Técnico Superior en Alojamiento se basan en normativas históricas y son, a grandes rasgos, las siguientes:
- Pinches (Personal Asistente en Restauración): Preparan los alimentos para ser cocinados, realizan la limpieza de la cocina y ayudan a servir las comidas en planta.
- Fogoneros: Se encargan del encendido, mantenimiento y carga de las calderas de calefacción y agua caliente, así como de la limpieza de su área.
- Cocineros/as: Condimentan los alimentos siguiendo los menús y regímenes, gestionan la despensa diaria y controlan el número de raciones.
- Limpiadoras (Personal de Limpieza y Alojamiento): Realizan la limpieza general de los locales, dependencias y enseres de la institución.
- Planchadoras: Se ocupan del planchado a mano o a máquina de todo tipo de prendas y de la limpieza de su servicio.
- Lavanderas: Lavan y secan la ropa de la institución, clasificándola previamente, y se encargan de la limpieza de los lavaderos.
- Costureras: Cortan, confeccionan y reparan las ropas y prendas de la institución (uniformes, sábanas, etc.) y realizan el repaso general de la ropa.